Remedios caseros con Arnica. Podrás ver todos sus beneficios y aplicaciones, e información de los distintos formatos de venta adecuado para cada uso

El lumbago



El lumbago  se define como un dolor más o menos intenso en la región lumbar de la espalda.  Sus síntomas son los siguientes: 


  • Dolor en la región lumbar, que en ocasiones irradia hacia las nalgas, la parte posterior de los muslos y la ingle. El dolor empeora con el movimiento.
  • Limitación en la movilidad de la columna, especialmente al inclinarse hacia adelante o hacia atrás.
  • Contracturas de los músculos que rodean la columna, provocando rigidez de espalda.
  • Cuando existe dolor y contractura, la espalda puede inclinarse hacia un lado, provocando un cambio de postura .
  • El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad en la región lumbar, en las nalgas o en las piernas.

Tratamiento con árnica



Un remedio casero para calmar el dolor de lumbago es con alguna crema o mascarilla con árnica. La árnica es una de las mejores plantas que existen a la hora de combatir los dolores musculares y de las articulaciones. Puedes preparar tu mismo la mascarilla de árnica con sus hojas y flores o tratarte directamente con aceite de árnica de venta en herbolarios.

Aunque la mascarilla de árnica, puedes encontrarla en herbolarios o tiendas especializadas, te indicamos una forma sencilla de hacerla:

Ingredientes para la mascarilla de árnica:

  • 10 gotas de tintura de árnica
  • Un tallo de Aloe Vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Coloca en un recipiente la pulpa del tallo de aloe vera, y mezcla  la cucharada de aceite de oliva y las 10 gotas de tintura de árnica hasta que se integren por completo. 
Posteriormente tendrás que aplicar este remedio sobre las zonas contracturadas, dando masajes sobre la zona, permitiendo que la mezcla sea absorbida por la piel.

La inclusión en el preparado del Aloe Vera y del aceite de oliva, hace que esta preparación se convierta en una especie de mascarilla, mucho más fácil de masajear y aplicar sobre la zona dolorida

Este preparado, aparte de aliviar el lumbago, también sirve para laiviar otras contracturas, hematomas, várices y similares.


Si prefieres comprar directamente la mascarilla, se venden en formatos bastantes prácticos y de distintas marcas y tamaños.

No pases más dolores!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario